Alma Emprendedora

miércoles, 6 de enero de 2010

Conozcámonos Para Vendernos

Vender, vender, vender...  es lo que hacemos todos los días.  Vendemos productos tangibles, vendemos nuestros servicios, vendemos nuestras ideas.   El niño que le pide a su mamá que lo deje ver televisión unos cinco minutos más porque la mejor parte de la película ya viene;  El amigo que desea jugar un juego y tiene que convencer a los otros que jueguen con él;  La esposa que quiere salir a bailar y el marido prefiere ir al cine;  El vendedor de objetos en una tienda;  Todos vendemos y vendemos todos los días.

Y lo más importante que tenemos que vender es a UNO MISMO.   A la hora de buscar un nuevo empleo o cliente, a la hora de conseguir un ascenso en el trabajo.

Una de las reglas en el éxito de una venta es conocer bien el producto o idea que desea vender, diferenciarlo de otros similares, y mercadearlo apropiadamente.  De igual forma, debemos conocernos bien y estar en total aceptación con nuestra persona.  Debemos de encontrar nuestras individualidades, personalidad, cualidades, carácter, conducta, habilidades, en fin, todo lo que nos hace ser exclusivos y únicos en el foco positivo.  Conociéndonos como a un producto de adentro hacia afuera, nos permite mercadearnos para el servicio de otros.  Para llegar al fondo de lo que lo hace especial a usted., hágase preguntas tales como las siguientes:

¿Qué hago yo que sería una gran ventaja para mis clientes potenciales?
¿Qué hago yo que hace regresar a mis clientes cada semana o mes?
¿Cómo les mejoro su vida de negocio? ¿Cómo se las hago más fácil? ¿Más provechoso?
¿Qué experiencia tengo que calza con los requisitos de este nuevo empleo que quiero conseguir? 
¿Qué me diferencia de los servicios de otros?
¿Qué problemas soluciono para ellos? 
¿Qué valores morales, aptitudes, y creencia firme me describen?
¿Porqué me deben contratar a mí en vez de a otro? 
Si yo fuera el entrevistador, ¿me contrataría?  En otras palabras: ¿Compraría yo este producto de la manera en que me lo presentan?

Una vez que usted se ha definido e identificó cuáles son sus habilidades, capacidades, gustos, preferencias que lo separan de otros, anótelo para que lo tenga fresco en su memoria y lo pueda usar en el preciso momento que lo necesite.  Practique su presentación para que sea fluida en tono conversacional.

Recuerde ser sincero y preséntese de tal manera que otros lo recuerden positivamente y quieran comprar dicho producto: A USTED y sus servicios.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio